sábado, 16 de julio de 2016



Inspirar, visibilizar y proponer son las motivaciones que animan Tenerife Colaborativa (TFC).




Inspirar con el fin de conocer nuevos lenguajes, nuevos conceptos y descubrir otros enfoques para resolver los problemas económicos y sociales.

Inspirar a través del conocimiento de las iniciativas y experiencias que ya hablan el nuevo lenguaje y aplican los nuevos conceptos y que demuestran en la práctica esas nuevas soluciones.

Visibilizar la economía colaborativa no como una alternativa marginal sino como una respuesta sólida y viable que puede y debe añadirse al cerrado repertorio de propuestas económicas que nos imponen como inevitables.

Visibilizar las iniciativas que operan en el marco de la economía colaborativa, no como un conjunto más o menos heterogéneo de colectivos y organizaciones que aspiran a cambiar ciertas parcelas de la realidad sino como un ecosistema que articula un completo paradigma de desarrollo económico y social.

Proponer principios, métodos, herramientas, para moverse de forma ágil y trasladar inmediatamente a la práctica las propuestas teóricas. 

Proponer para marcarnos un itinerario que nos lleve a convertirnos en un territorio colaborativo.

Proponer para que las comunidades se reconozcan como agentes del cambio y aceleren el paso en la transición a un nuevo modelo en el que quepamos todos.

¿Te apuntas?