martes, 9 de agosto de 2016

Nexos es una moneda complementaria y una comunidad de intercambio promovida por la Asociación Commonomia para facilitar el desarrollo de iniciativas locales apoyadas en comunidades.


Las monedas complementarias, como Nexos, ayudan a la creación y consolidación de proyectos colaborativos con vocación transformadora, como grupos de consumo, proyectos de impulso del comercio local y de cercanía, proyectos de desarrollo de circuitos culturales ciudadanos, proyectos de creación de redes comunitarias de cuidados, proyectos de vivienda accesible (cohousing),...

Durante Tenerife Colaborativa 2016 te contaremos como se articulan estos apoyos pero, además, los Nexos estarán muy presentes durante todo el evento de muy diversas formas:
  • Podrás beneficiarte de un descuento de 5 euros en la compra de tu entrada canjeando uno de los 50 cupones descuento que estarán disponibles en la plataforma web de Nexos.
  • Podrás adquirir bebida y comida a un precio en euros más reducido abonando en nexos la diferencia.
  • Podrás comprar articulos de merchandising como camisetas, tazas, pen drives, con un 10% de descuento.
  • Podrás intercambiar bienes usando exclusivamente nexos en nuestra truecoteca.
  • Por último, si colaboras como voluntario en el Evento recibirás una remuneración de 10 nexos por cada hora de trabajo que realices.
Para formar parte de la comunidad Nexos sólo tienes que inscribirte AQUÍ, eligiendo el grupo al que perteneces, y, para facilitar los pagos e intercambios, descargar una app para tu smartphone tal y como se indica en ESTA PÁGINA.

Habrá un stand informativo de Nexos durante todo el evento donde podrás ampliar esta información y resolver todas tus dudas.

Tienes una ocasión única para experimentar el uso y descubrir las potencialidades de las monedas complementarias como herramientas para la transformación social y económica. 

Siente la economía colaborativa participando en nuestra comunidad de intercambio, Nexos.