• Docufórum

    Proyección del documental "Mañana" y coloquio
    14 de noviembre 2017 - Salón de Actos Facultad de Educación
    Entrada libre hasta completar aforo

    Con este docufórum se pretende explicar la oportunidad y el interés de las comunicaciones, ponencias, talleres y otras actividades que tendrán lugar en el próximo evento Tenerife Colaborativa 2017, en cuya organización ha tomado en esta edición una mayor implicación la ULL, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

     

    El documental muestra iniciativas comunitarias que están teniendo lugar en distintos lugares del mundo en los ámbitos de la agricultura, energía, economía, democracia y en la educación, y que están transformando los entornos locales donde tienen lugar. Se trata de iniciativas y realidades alineadas con planteamientos más sostenibles desde los punto de vista ambiental, económico y social, aspectos que se han tornado críticos y urgentes en todos los últimos informes de agencias europeas y paneles intergubernamentales preocupados por la sostenibilidad en el planeta.

     

    Posteriormente, en el coloquio los invitados darán cuenta de iniciativas y proyectos que ya están teniendo lugar en el entorno local de las islas, y que hacen pensar que la transformación puede y deber ser posible. Finalmente, se podrá reflexionar sobre la relevancia de conocer las propuestas y las herramientas de economía colaborativa que se presentarán en TFC 2017, y sobre como pueden ponerse al servicio de las iniciativas locales para promover el desarrollo sostenible en la isla.

    Documental

    Título original: Demain
    Fecha de estreno: 29 de abril de 2016
    Duración: 116 minutos
    Dirección: Cyril Dion, Mélanie Laurent
    Reparto: Cyril Dion, Mélanie Laurent, Pierre Rabhi
    País: Francia
    Calificación: Apta para todos los públicos

     

    Sinopsis

     

    ¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

  • Inscríbete

All Posts
×